Luchi nos habla de el amor propio.

Amor propio no es lo mismo que autoestima; este es el primer mito que hay que romper cuando hablamos del popular #selflove. Muchas personas creen que es lo mismo porque no saben realmente qué significa amarse completamente y todo lo que esto involucra. El amor propio está conformado por 10 ramas dentro de las cuales está el autoestima, pero tenerla no asegura que ya te estés amando completamente. El amor propio es la aceptación total de ti; es dejar de buscar el cambio para enfocarte en darle amor a las partes que antes querías cambiar, para que cuando llegue el momento de hacerlo ya no sea necesario, porque te aceptas tal y como eres en este momento.

Muchas personas lo confunden con autoestima porque tienen una buena percepción de ellas mismas, pero se puede tener autoestima sin tener amor propio y no se puede tener amor propio sin autoestima, porque esta lo conforma. Por esto es importante conocer las 10 ramas que lo componen para saber cuáles tienes fuertes y cuáles tienes débiles y trabajar en ellas para sentirte ¡súper bien contigo misma!

Las ramas son:

  1. Auto-honestidad
  2. Auto-aceptación
  3. Auto-cuidado
  4. Auto-compasión
  5. Auto-confianza
  6. Auto-estima
  7. Auto-expresión
  8. Auto-empoderamiento
  9. Auto-respeto
  10. Auto-placer
  11. Y la raíz de todo el auto-valor

Cada rama es importante porque compone una parte de ti que te ayuda a valorarte, darte a respetar, expresar lo que sentís, disfrutar los placeres de la vida, tener un buen concepto de ti y aceptar tu vida tal y como es. Decir que el amor propio es únicamente tu percepción personal es limitarlo a nuestro reflejo y somos muchísimo más que eso. Es importante adentrarte en cada rama para evaluar qué debemos trabajar para fortalecernos y ser personas completas, integrales y que se desempeñan de forma positiva en cada área de su vida, ámate; te vas a necesitar.