Compra tu libro ya, y aprende a cocinar

¡un menú completo para cada día del mes!

facebook.png  twitter.png  p.png 

Poporopos con Caramelo y Cacao

Ingredientes:

2 cucharadas de manqtequilla

1/2 taza de granos de maíz

 

2 cucharadas de trozos de cacao cubiertos de chocolate CHOCOLÁ

1 cucharadita de sal

1/4 de cucharadita de bicarbonato

 

1/4 de taza de Whiskey tipo Bourbon

3/4 azúcar morena

3 cucharadas de miel

6 cucharadas de mantequilla

 

En un sartén u olla con una tapa que cierre bien y sea lo suficientemente profunda, derrite las dos cucharadas de mantequilla. Agrega los granos de maíz y asegúrate que queden bien cubiertos de mantequilla. Tapa y deja que a temperatura media se vayan inflando los poporopos. Tienes que mover la olla de vez en cuando para irlos desprendiendo. 

Con un cuchillo bien afilado tritura los trozos de cacao y colócalos en un recipiente junto con la sal y el bicarbonato. 

Coloca el Whiskey en una olla, agrega el azúcar y revuelve hasta que se disuelva. Luego agrega la miel y la mantequilla. Calienta la mezcla a fuego medio sin revolver hasta que empiece a hervir por 6 minutos. A los 4 minutos revisa la mezcla, si las orillas se empiezan a quemar retira del fuego. Si no, deja que siga calentando los dos minutos más. Retira del fuego y agrega los trozos de cacao cubiertos de chocolate, la sal y el bicarbonato. Revuelve y agrega rápidamente a los poporopos..

Asegúrate que todos queden bien cubiertos. Pre calienta el horno a 200ºF y coloca los poporopos bien esparcidos en bandejas para horno con papel encerado. Horne por 1 hora aproximadamente o hasta que los poporopos tengan la cubierta dura.