MASA PERFECTA PARA PIE

¡La masa que nunca falla!

MASA PERFECTA PARA PIE | ¡La masa que nunca falla!
Tamaño de la Porción Energía (cal) Carbohidratos (g)
Porciones por recetas Grasa Total (g) Proteína Total (g)

Listo en 10 minutos

INGREDIENTES

2 ½ taza de harina cernida
2 barras de mantequilla sin sal fría cortada en cubos de ½ pulgada
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
de 6 a 8 cucharadas de agua helada

PROCEDIMIENTO

Coloca la harina, la sal, el azúcar y la mitad de mantequilla en un procesador y dale pulse varias veces. Agrega el resto de la mantequilla y pulsa de 6 a 8 veces. Agrega ¼ de taza de agua helada y pulsa de nuevo. Agrega más agua, 1 cucharada a la vez con el procesador encendido hasta que se forme la masa.

Retira del procesador y divide la masa en dos partes iguales, espolvoréales un poco de harina encima y envuelve en plástico. Refrigera de 1 hora a 2 días.

Retira del refrigerador y déjala descansar a temperatura ambiente de 5 a 10 minutos. Espolvorea harina en una superficie limpia y seca y con un rodillo y haz un círculo de 12 pulgadas de diámetro y 1/8 de pulgada de grosor. Coloca la masa en un molde para pie previamente engrasado y presiona con tus dedos para que la masa se adhiera al plato. El resto de la masa te servirá para hacer otra base de pie, o para una receta de pie que sea cubierto.

Si la receta que estás preparando requiere que la pasa esté pre horneada, congela la masa ya colocada en el molde por 30 minutos. Precalienta el horno a 350 ºF.

Hazle agujeros a la masa con un tenedor. Coloca papel encerado encima de la masa y ponle algún tipo de peso encima. Hornea por 20 minutos, retira del horno y quita el papel y los pesos. Regresa al horno y hornea por 10 minutos más. Puedes cubrir la orilla con papel aluminio para que no se te dore mucho. Deja enfriar completamente antes de ponerle el relleno.