SALSA BOLOÑESA CASERA

Un deliciosa salsa para usar en múltiples recetas.

SALSA BOLOÑESA CASERA | Un deliciosa salsa para usar en múltiples recetas.
Tamaño de la Porción Energía (cal) Carbohidratos (g)
Porciones por recetas Grasa Total (g) Proteína Total (g)

Listo en

INGREDIENTES

Para la salsa de tomate:
5 tomates
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla en lascas
2 dientes de ajo cortados en 4
1 cucharada de sal
albahaca fresca
orégano fresco

Para la carne:
2 cucharadas de aceite vegetal
1 cebolla finamente picada
1 diente de ajo finamente picado
1 libra de carne molida
1 cucharadita de sal

PROCEDIMIENTO

Para la salsa de tomate:
Pon una olla con agua a hervir, coloca los tomates por 5 minutos a fuego medio. Cuando la cáscara se empiece a desprender, sácalos y termínalos de pelar. Reserva el agua.

Calienta una cucharada de de aceite en una olla y fríe la cebolla a fuego medio bajo hasta que esté suave. Agrega los tomates y machácalos. Agrega un poco del agua que reservaste, la sal y la pimienta. Deja que se cocinen y se deshagan completamente. Calienta un sartén antiadherente a fuego medio bajo y vierte la otra cucharada de aceite, agrega el ajo y fríe por 3 minutos. Retira del fuego y agrégaselo a la olla con los tomates. Incorpora las hierbas y cocina por 2 minutos más. Retira del fuego y licúa hasta tener una mezcla homogénea. Si está muy espesa puedes agregarle más agua de la que reservaste.

Para la Carne:
Calienta el aceite en el sartén a fuego medio bajo y fríe el ajo y la cebolla hasta que esté transparente. Sube la temperatura a fuego medio alto y agrega la carne. Incorpora la sal, revuelve y cocina por 3 minutos hasta que toda la carne esté del mismo color. Vierte la salsa, revuelve y deja cocinar por 3 minutos más.