CUADRITOS DE LIMÓN

La mezcla perfecta entre ácido y dulce.

CUADRITOS DE LIMÓN | La mezcla perfecta entre ácido y dulce.
Tamaño de la Porción 1 Energía (cal) 501 Carbohidratos (g) 41
Porciones por recetas 16 cuadritos Grasa Total (g) 35 Proteína Total (g) 7

Listo en 1 hora

INGREDIENTES

Para la base:
5 onzas de galletas Lotus trituradas
4 cucharadas de mantequilla derretida

Para el relleno:
2 paquetes de queso crema de 8 oz cada uno
¾ de taza de azúcar
3 cucharadas de jugo de limón
la ralladura de la cáscara de un limón
2 huevos grandes
1 receta de pudín de limón

Para el pudín de limón:
½ taza de jugo de limón
½ taza de azúcar
2 huevos grandes
2 cucharadas de mantequilla

PROCEDIMIENTO

Precalienta el horno a 350º F.

Forra un molde para hornear de 8×8 con papel para hornear, asegúrate que quede completamente cubierto y quede suficiente en las orillas para poder sacarlo después.

Mezcla la mantequilla con las galletas y cubre la superficie del molde presionando bien. Hornea por 10 minutos. Retira del horno y reserva.

Sube la temperatura del horno a 350ºF.

Para el relleno:
En el procesador mezcla el queso crema, el azúcar, el jugo y la ralladura de limón hasta mezclar bien. Agrega los huevos y termina de procesar hasta obtener una mezcla homogénea. Coloca la mezcla en el molde y hornea por 40 minutos o hasta que el centro esté seco y firme. Mientras tanto prepara el pudín de limón.

Para el pudín de limón:
Mezcla el azúcar, el limón y los huevos con un batidor de mano hasta que el azúcar esté disuelto. Coloca la mezcla en una olla antiadherente y cocina a fuego medio de 3 a 7 minutos o hasta que la mezcla tenga consistencia de pudín, es importante no dejar de revolver. Retira del fuego y agrega la mantequilla, revuelve hasta que esté completamente disuelta. Si tiene grumos, puedes pasarla por un colador. Vierte el relleno sobre la base de galleta y hornea durante 40 minutos.

Para los cuadritos:
Vierte el pudín recién hecho encima del pie ya horneado y refrigera por 5 horas. Retíralo del molde levantando con cuidado el papel. Córtalo con un cuchillo afilado metiéndolo en agua caliente cada vez que hagas un nuevo corte. Decora con más ralladura de limón o rodajas de limón.