ÑOQUIS DE PAPA

Son deliciosos y muy fáciles de hacer.

ÑOQUIS DE PAPA | Son deliciosos y muy fáciles de hacer.
Tamaño de la Porción 200 gramos Energía (cal) 223 Carbohidratos (g) 65
Porciones por recetas 6 Grasa Total (g) 3 Proteína Total (g) 11

Listo en 1 hora

INGREDIENTES

2 cucharadas de sal
2 libras de papas sin pelar bien lavadas
2 tazas de harina
2 yemas
2/3 de taza de queso Parmesano
1 cucharada de sal
½ cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de nuez moscada

PROCEDIMIENTO

Calienta una olla con suficiente agua y las 2 cucharadas de sal. Coloca las papas sin pelarlas en la olla y déjalas cocinar a fuego medio hasta que las papas estén suaves. Retíralas del agua y pélalas.

En un procesador coloca las papas y pulsa hasta que se deshagan. Agrega las yemas, y vuelve a procesar. Añade el harina poco a poco con el procesador encendido y sigue con el resto de los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Si está muy chiclosa, puedes agregarle harina poco a poco hasta lograr una masa moldeable.

En una superficie limpia, esparce un poco de harina. Divide la masa en cantidades iguales según la cantidad de colores. Forma rollos finos y largos con la masa y córtala en pedacitos de 2 centímetros aproximadamente. Luego pásalos por los dientes de un tenedor haciendo una leve presión con el dedo pulgar.

Mientras los estás cortado, coloca una olla con abundante agua y sal gruesa a calentar. Cuando esté hirviendo, incorpora los ñoquis poco a poco. Cuando estén listos los ñoquis van subiendo a la superficie y estarán listos para retirarlos del agua con una espumadera. Colócalos en un recipiente y agrega un chorro de aceite de oliva para que no se peguen. Sirve con salsa boloñesa casera o salsa de queso brie.