MOUSSE DE TURRÓN DE ALMENDRA

El postre perfecto para que tus comidas navideñas terminen de una forma especial.

MOUSSE DE TURRÓN DE ALMENDRA | El postre perfecto para que tus comidas navideñas terminen de una forma especial.
Tamaño de la Porción Energía (cal) Carbohidratos (g)
Porciones por recetas Grasa Total (g) Proteína Total (g)

Listo en 30 minutos

INGREDIENTES

Para la base:
2 tazas de galletas tipo María trituradas
1/2  taza de mantequilla derretida

Para el mousse:
1 1/3 de taza de crema líquida para batir
1 taza de leche entera
1/4 de taza de azúcar
2 sobres de gelatina sin sabor diluidos en 1/3 de taza de agua fría
1 turrón de almendra Jijona
2 huevos separados

PROCEDIMIENTO

Para la base:
Tritura las galletas en un procesador. Derrite la mantequilla y añádesela a las galletas. Mézclalas bien y cuando ya no estén sueltas, vacíalas en un molde forrado con papel de hornear. Aplana la mezcla con una cuchara cubriendo la base hasta que la masa quede bien compacta. Guarda en la refrigeradora por 30 minutos hasta que esté firme.

Para el relleno:
Vierte la leche, el azúcar y el turrón triturado en una olla anti adherente y calienta a fuego medio sin dejar de revolver. Calienta por 5 minutos y agrega la gelatina disuelta en el agua, revuelve y sigue cocinando por 3 minutos. Cuando obtengas una mezcla homogénea retira del fuego.

Con una batidora de mano, bate las claras a punto de nieve y reserva. En otro recipiente bate la crema (asegúrate que esté bien fría) y cuando esté lista métela en la refrigeradora.

Bate las yemas y viértelas en la crema de turrón. Coloca en la hornilla y calienta a fuego medio bajo. Sin dejar de revolver, deja que la mezcla espese. Retira del fuego y deja templar.

Mezcla las claras con la mezcla de turrón con un movimiento envolvente. Luego agrega poco a poco la crema batida también con movimiento envolvente para que no se bajen.

Cuando todos los ingredientes estén bien integrados vierte la mezcla en el molde con la base. Refrigera por 6 horas y sirve. Puedes hacerlo en un molde rectangular para poder cortar en trocitos, o en uno circular para servir porciones.