ÑOQUIS DE COLORES

Una forma divertida y colorida de comer pasta.

ÑOQUIS DE COLORES | Una forma divertida y colorida de comer pasta.
Tamaño de la Porción 200 gramos Energía (cal) 223 Carbohidratos (g) 65
Porciones por recetas 6 Grasa Total (g) 3 Proteína Total (g) 11

Listo en 1 hora

INGREDIENTES

2 cucharadas de sal
2 libras de papas sin pelar bien lavadas
2 tazas de harina
2 yemas
2/3 de taza de queso Parmesano
1 cucharada de sal
½ cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de nuez moscada
Colorante comestible de tus colores favoritos

PROCEDIMIENTO

Calienta una olla con suficiente agua y las 2 cucharadas de sal. Coloca las papas sin pelarlas en la olla y déjalas cocinar a fuego medio hasta que las papas estén suaves. Retíralas del agua y pélalas.

En un procesador coloca las papas y pulsa hasta que se deshagan. Agrega las yemas, y vuelve a procesar. Añade el harina poco a poco con el procesador encendido y sigue con el resto de los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Si está muy chiclosa, puedes agregarle harina poco a poco hasta lograr una masa moldeable.

En una superficie limpia, esparce un poco de harina. Divide la masa en cantidades iguales según la cantidad de colores. Agrégale colorante de tu elección y mezcla bien hasta que el color esté uniforme. Forma rollos finos y largos con la masa y córtala en pedacitos de 2 centímetros aproximadamente. Luego pásalos por los dientes de un tenedor haciendo una leve presión con el dedo pulgar.

Mientras los estás cortado, coloca una olla con abundante agua y sal gruesa a calentar. Cuando esté hirviendo, incorpora los ñoquis poco a poco. Cuando estén listos los ñoquis van subiendo a la superficie y estarán listos para retirarlos del agua con una espumadera. Colócalos en un recipiente y agrega un chorro de aceite de oliva para que no se peguen. Sirve con tu salsa favorita.