Maris y sus loncheras.

La Lonchera de Nuestros Hijos

Un tema que varias mamas me preguntan y que les preocupa es el tema de las loncheras; existen muchas dudas y muchas opiniones acerca de qué se debe mandar y qué no.

La lonchera de nuestros hijos debe ser un complemento a su alimentación diaria, por lo que ésta debe estar llena de varios tipos de alimentos. Lo ideal es que sea uno de cada grupo alimenticio: proteínas, verduras, frutas, carbohidratos, lácteos, cereales y grasas saludables.

Por un tiempo trabajé de maestra para niños de maternal, y recuerdo muy bien el momento que abrían su lonchera. Sus caritas expresaban todo. La lonchera debe ser una manera de expresar lo mucho que queremos a nuestros hijos. Se pueden utilizar accesorios como pinchos, servilletas de colores, cubiertos llamativos que hagan que la lonchera lleve detalles especiales.

La lonchera de mis hijos por lo general va así:

Me gusta bastante enviarles nueces, como semillas de marañón, almendras, manías o pecanas ya que son fáciles de comer y contienen grasas saludables.

Una buena opción son las aceitunas al igual que el palmito los elotitos, pepinillos y todo lo que sea curtido por lo que se los mando al menos dos veces a la semana.

Además, procuro enviar dos porciones de fruta, presentadas en forma de pinchos. De verdura me gusta enviarles zanahoria, tomatitos o palitos de apio. Estas pueden ser combinados con humus hecho en casa o incluso con queso ricota preparado. Para la proteína considero buenas opciones los rollitos de jamón, salchichas o incluso pollo a la plancha cortado en tiras. Trato de enviarles cereales todos los días, estos pueden ser un pan o galletitas integrales hechas en casa. También les envío cuadritos de queso cheddar, queso mozzarella rallado o queso panela asado.

Mandarles algo dulce como un gustito es una buena elección, esto puede ser chispas de chocolate oscuro, paletas con mantequilla de maní o mini marshmallows. Para finalizar, les agrego una notita o un detalle que les recuerde lo mucho que los quiero.